El entrenador argentino habló luego de la eliminación de la Celeste en las semifinales de la Copa América 2024.
Uruguay, que jugó todo el segundo tiempo con un futbolista de más, nunca pudo imponer su juego al 100% y terminó perdiendo 1-0 ante Colombia en las semifinales de la Copa América 2024. Sin lugar a dudas un duro golpe para una selección que estaba muy ilusionada con volver a disputar una definición de esta competencia y nuevamente se quedó en el camino.
Una vez finalizado el encuentro, uno de los apuntados por el resultado fue Marcelo Bielsa quién se vio obligado a mover algunas fichas por lesiones y esos cambios no cumplieron con las expectativas que se había generado por los hinchas: “Cuando pierde cualquier cosa es una excusa, pero en un momento tuvimos que hacer muchas adaptaciones. (Nahitan) Nández, (Ronald) Araujo, (Mathias) Olivera, (Matías) Viña, (Rodrigo) Bentancur… Los sustitutos de los jugadores que les nombré no estuvieron a la altura de los jugadores que reemplazaban”, expresó el argentino.
Pero, haciendo autocrítica, rápidamente agregó: “Me hago especialmente responsable de no haber conseguido, disponiendo de jugadores aptos para superar al oponente, establecer una ventaja en el primer tiempo y aprovechar la superioridad numérica en el segundo».
A pesar de que no los nombró, es muy fácil interpretar su molestia con los cinco jugadores que tomaron el lugar de los titulares. Giorgian De Arrascaeta, José María Giménez, Guillermo Varela, Agustín Canobbio y Sebastián Cáceres fueron los futbolistas que el Loco dejó claro que no tendrán su confianza en el futuro y por esta razón fueron los grandes apuntados de la eliminación de la Celeste. Más allá de eso, los hinchas terminaron desilusionados por la entrega de un equipo que se quedó a las puertas de poder jugar una final. Además, otros futbolistas alternaron entre los dos encuentros y también estuvieron lejos de aprovechar su oportunidad.
Varela, fue uno de los futbolistas que más expuestos quedó ya que entró a la cancha a los 33 minutos del primer tiempo por la lesión de Rodrigo Bentancur. Sin embargo, faltando dos para el final del partido, terminó siendo reemplazado nuevamente en lugar de Canobbio que quedó muy a destiempo en todas las jugadas más allá del poco tiempo que le tocó jugar.