Los correntinos Ricardo Marturet, Bruno Fernández y Juliana Miño son campeones del mundo con el cestoball

Las selecciones argentinas femenina y masculina lograron este título, después de sendos enfrentamientos donde superaron por casi 20 tantos a sus rivales. 

En la ciudad de Bangalore (India), este jueves 25 de mayo los deportistas correntinos Ricardo Marturet, Bruno Fernández y Juliana Miño se consagraron campeones del mundo con los equipos masculino y femenino de la Selección Argentina de Cestoball. Los deportistas de Corrientes conquistaron la primera estrella de la historia del cestoball representando a la Argentina.

En la ciudad de Bangalore en el sur de India, a 1.000 kilómetros de Bombay y a 16.000 kilómetros de Corrientes; Ricardo Marturet, Bruno Fernández y Juliana Miño ganaron las finales con sus respectivas selecciones y se consagraron campeones mundiales en ese deporte.

Ambos combinados nacionales enfrentaron a las selecciones masculina y femenina de India. El equipo femenino de la Selección Argentina ganó la final 83 a 56. Y el equipo masculino de la Selección Argentina de Cestoball le ganó la final 75 a 61 al combinado indú. De esta manera los deportistas de Corrientes conquistaron la primera estrella de la historia del cestoball, en representación de la Argentina.

El equipo masculino campeón del mundo está dirigido por la tucumana Melina Veliz y se conforma con jugadores de Corrientes, Capital Federal, Tucumán, Santiago del Estero y San Luis. El plantel femenino campeón del mundo es dirigido por Manu Ledo y tiene integrantes de Capital Federal, La Pampa y Corrientes.