El adolescente se desvaneció y falleció en el local bailable. Cómo avanza la investigación.
La autopsia al cuerpo de Camilo Valenzi, el chico de 15 años que murió dentro de un boliche de Quilmes Oeste, determinó que la víctima sufrió un “shock hipovolémico”, producto de una “hemorragia digestiva y una úlcera gástrica crónica”, cuadro que llevaba al menos ocho meses de evolución.
Este dato descartaría en principio un ataque previo a la muerte. Además, en las imágenes de las cámaras del boliche muestran el momento en el que el joven se desvanece frente al guardarropa del local. Aun así, su familia insiste en que hubo participación de terceros.
El fallecimiento se produjo el sábado, cuando Camilo había ido a bailar con un amigo a Club XXI, ubicado sobre Avenida Calchaquí, a donde ingresó con un DNI prestado.
Según las investigaciones y declaraciones de testigos, el chico salió del local cerca de las 5 de la mañana. En un momento, volvió a ingresar a buscar su campera. Ese instante quedó captado por las cámaras, que lo muestran caminando despacio y tambaleando. Luego, se lo ve caer desplomado en el piso.
El fiscal Jorge Saizar, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 de Quilmes, está a cargo de la investigación y lleva adelante una investigación por averiguación de causales de muerte.
Su hermana Rocío dijo a TN que sospechan del amigo de Camilo, con quien había salido esa noche. “Le estuvo pegando”, contó. Además, contó que previo a la muerte, hubo una pelea en la vereda del boliche en la que tuvo que intervenir el personal de seguridad privada. Pide que se investigue si su hermano estuvo involucrado en ese episodio.
El fiscal sigue tomando declaraciones a los testigos y se solicitaron las cámaras linderas al local bailable para determinar si efectivamente esa pelea tuvo algo que ver en la trágica muerte de Camilo, aunque en principio la autopsia reveló lo contrario.