Los detalles de la autopsia de la nena de 6 años que fue al hospital por un raspón

Los médicos le habían pedido a la familia que cremaran el cuerpo, dado que teóricamente había muerto por coronavirus.

El caso conmocionó a la provincia de córdoba. Danae Olguín, de 6 años, entró al hospital por un raspón y murió varios días después. 

Ahora se conocieron los primeros datos de la autopsia. 

Zacarias Ramírez Rigo, uno de los abogados de la familia Olguín, explicó a Clarín que el resultado de la autopsia los dejó convencidos de que el fallecimiento de la niña podría haberse evitado. “La partida de defunción dice que murió por un shock séptico y finalmente la autopsia concluyó que fue por un shock cardiogénico irreversible”, indicó el letrado.

“Las dudas de esta madre empezaron por la misma inconsistencia en el relato de los médicos. Primero le dijeron que Danae murió por una peritonitis, después que fue por una infección generalizada y finalmente le explicaron que fue por coronavirus. Siguiendo los protocolos de la pandemia, le entregaron el cuerpo en una bolsa y ni siquiera pudo verla para despedirse y mucho menos hacer un velorio”, dijo el abogado al diario Clarín.

Los médicos le habían pedido a la familia que cremaran el cuerpo, dado que teóricamente había muerto por coronavirus. Los Olguín, por creencias religiosas, no quisieron hacerlo y ahora se pudo realizar la autopsia.

La niña había ingresado al hospital de Río Cuarto el miércoles 5 de enero y, según denuncian sus familiares, no fue tratada pese a que gritaba del dolor permanentemente. El sábado 8, día en que fue trasladada a terapia intensiva, el proceso bacteriológico estaba muy avanzado y ya no había nada para hacer y murió.