Los detalles de la oferta que Boca rechazó por Zenón desde Alemania

El presidente del Xeneize, Juan Román Riquelme, confirmó que el Consejo de Fútbol desestimó una propuesta por el exjugador de Unión. Hoffenheim estuvo dispuesto a desembolsar 18 millones de euros.

Una de las frases más fuertes, por lo desconocido, que dejó la entrevista de más de dos horas de Juan Román Riquelme en El Loco y el Cuerdo fue la revelación de una jugosa oferta que llegó desde Alemania por Kevin Zenón. «Él quiere seguir disfrutando de jugar con la camiseta de Boca. Si a los jugadores le das tiempo y tranquilidad, lo hacen bien», confesó el Torero. Sin embargo, un día después de aquellas declaraciones salieron a la luz algunos pormenores de la propuesta y también el equipo que la había enviado.

Según la información, Hoffenheim, que milita 11° en la vigente Bundelisga -aunque solo lleva dos partidos jugados-, se mostró interesado en adquirir los servicios del ex-Unión durante el último mercado de pases, que en Argentina finalizó el pasado 6 de septiembre. A las oficinas de Brandsen 805 cayó un ofrecimiento de 18 millones de dólares (con bonos incluidos) remitida desde la institución con sede en Sinsheim.

Pero el mediocampista de la categoría 2001, participante de los Juegos Olímpicos París 2024 con la Selección Argentina Sub-23, llevaba muy poco tiempo en los terrenos de Casa Amarilla. El Consejo de Fútbol había comprado en enero 80 por ciento del pase al conjunto santafesino a cambio de 3.500.000 de la divisa estadounidense, el 25% de la ficha de Mauro Luna Diale (hizo las inferiores en el Xeneize) y el préstamo de Simón Rivero, juvenil de la Reserva.

Luego de salvarse del descenso con el Tatengue, Zenón se transformó en el gran pleno de Boca en el mercado. No le tembló el pulso al momento de calzarse el traje de conductor de un flamante elenco de Diego Martínez y se ganó rápidamente los aplausos de la hinchada boquense. Si bien no levantó títulos, el nacido en Goya (Corrientes) se despachó con cuatro goles y siete asistencias en 33 partidos jugados.

A pesar de que la propuesta de Hoffenheim era jugosa -Ezequiel Fernández se marchó al fútbol de Arabia Saudita por un poco más-, aún no llegaba a alcanzar el monto de su cláusula de rescisión, valuada en 20 millones de dólares. Y, además, el propio futbolista quería seguir desarrollando en Boca. Cabe destacar que su contrato recién termina en diciembre de 2028, pero el Xeneize debe tener cuidado porque ya estuvo en el radar de clubes alemanes e ingleses.

«Tienen compañeros de mucha experiencia que les hace las cosas simples. Zenón, en seis meses, jugó como si hubiera estado toda la vida acá. Lo mismo con Giménez y Aguirre», concluyó el Torero durante la mencionada charla del jueves por la noche.