San Lorenzo llegó a un acuerdo con el Millonario por la venta del goleador paraguayo, que después de la Copa América se cruzará la banda roja.
Adam Bareiro tiene la cabeza puesta en la Copa América con la selección de Paraguay, aunque en las últimas horas recibió novedades desde Argentina: después de varios idas y vueltas, San Lorenzo acordó su venta y será nuevo refuerzo de River con vistas a la reanudación de la Copa de la Liga Profesional.
El Millonario cerró la llegada del delantero asunceño tras una ardua negociación con la dirigencia de Marcelo Moretti. En Núñez desembolsarán dos millones y medio de dólares brutos a la firma y otros dos millones más por objetivos. Una vez que su representante vuelva de Europa, se pulirán los últimos detalles y se oficializará la transferencia.
River finalmente pagará medio millón más de lo estipulado en su clausula de contrato, la cual se actualizó en enero de este año tras un pase frustrado a Athletico Paranaense, cumpliendo con el «pacto de caballeros» de no ejecutar las cláusulas entre clubes del fútbol argentino (en la misma nota a lo que hizo San Lorenzo por Matías Reali).
La negociación no involucrará el pase de ningún otro jugador. En un principio, River iba a pagar 1.700.000 dólares por el paraguayo y el 10 por ciento del excedente de la suma a definir de una futura venta. A eso le sumaría 2.200.000 (con el pase de José Paradela) por una deuda de Banfield con Necaxa para que Milton Giménez salga del Taladro y vaya al Ciclón. Incluso se barajó la posible inclusión de un porcentaje de la ficha de Cristian Ferreira (actualmente en Boedo) pero eso tampoco será parte de la operación definitiva.
El delantero, que ingresó en la derrota de su combinado ante Colombia en el marco de su estreno en el torneo continental que se desarrolla en Estados Unidos, tuvo dos etapas en el club y en la segunda alcanzó su mejor nivel; al punto de convertirse en capitán y figura del equipo. Disputó 120 partidos con la azulgrana y anotó 40 goles.