Los detenidos implicados en el homicidio del docente ya están alojados en la comisaría de Machagai

Esta mañana, el personal de la División Investigaciones de Sáenz Peña con colaboración de la Metropolitana de Corrientes e Investigaciones Complejas de Chaco, trasladaron a las dos personas implicadas por haber participado en el homicidio del docente Oscar Díaz, ocurrido días atrás en la localidad de Machagai.

Los detenidos, un hombre R. M. L. M. alias “Rubio” y a una mujer identificada como T. R. C. A., fueron demorados en la terminal de ómnibus de la provincia de Corrientes. Allí fueron sorprendidos por las autoridades cuando se supo que estaban viajando a Buenos Aires.

El miércoles, el fiscal que lleva adelante la causa había solicitado a la Jueza de Garantías de Sáenz Peña el exhorto para el traslado de los sospechosos. Este viernes se concretó el pedido.

Se estima que el lunes designen un abogado defensor para que, posteriormente, presten declaración indagatoria en la presente causa.

Por otra parte, con la presencia del sospechoso en Machagai, una de las medidas que adoptaría el fiscal sería la de llevar a cabo un allanamiento en la vivienda del mismo para proceder el secuestró de algún otro elemento que pueda interesar en la causa, además del secuestró del arma con el cual habría dado muerte al docente.

Por otro lado, el fiscal Marcelo Soto comentó que: “Tras la detención de estas personas se secuestró en poder de ellos algunos elementos que podrían ser propiedad del occiso, como una tablet, por lo que se estaba esperando la llegada de los detenidos junto a los efectos secuestrados para su posterior reconocimiento».