El hecho ocurrió esta mañana, a eso de las 9, en la intersección de Juan B. Justo y avenida Alberdi, dos sujetos fueron detenidos por el personal policial luego de ser denunciados por un ciudadano por realizar el trabajo ilegal de «cuidacoches» y exigir dinero a los conductores que pasaban por el lugar. Según la denuncia, los detenidos habrían intentado agredirlos con un cuchillo.
Al llegar al lugar, identificaron a los autores, un hombre de 42 años y otro de 37. Los mismos, comenzaron a tornarse agresivos hacia la prevención. Ante esta situación, la policía utilizó la fuerza en la medida de la necesidad para reducir a ambos. Procedieron a requisar a los demorados quienes transportaban dos rollos de cables, un cuchillo, dos billeteras con dinero en efectivo y dos baldes. Ambos no supieron justificar procedencia de los objetos mencionados.
Finalmente, los elementos fueron secuestrados y ambos detenidos fueron trasladados a la Comisaria Primera metropolitana, donde quedaron a disposición de la justicia.