Los dos futbolistas de Boca Juniors que quieren quedarse con la camiseta número 10

Se acerca el inicio de la Copa de la Liga para Boca Juniors y Sebastián Battaglia ajusta detalles para recibir este domingo a Colón de Santa Fe en la Bombonera (desde las 21:30). El conjunto azul y oro buscará pelear desde el arranque en los primeros puestos de la Zona B de la competición y el cuerpo técnico siente que su plantel está motivado. Tal es así que dos futbolistas pidieron quedarse con un número emblemático y de mucho peso: el 10 que supo calzarse Juan Román Riquelme.

Este dorsal, que supo identificar a Maradona con la casaca boquense, podría quedar en manos de Eduardo Salvio o Aaron Molinas, los dos que se postularon para estampárselo este año. La Diez todavía no fue usada por ningún jugador desde el retiro de Carlos Tevez, a mediados de 2021 (se habló de que Edwin Cardona la luciría tras la despedida del Apache, pero se quedó con la 8).

Por estas horas, el experimentado Toto y el juvenil al que muchos le ven cosas de Riquelme, debaten si alguno de los dos toma la responsabilidad de llevar en la espalda tal responsabilidad. La actitud de ambos fue tomada de buena forma tanto por el cuerpo técnico como por la dirigencia. Hasta acá, Salvio utilizó la camiseta número 11, mientras que Molinas fijó la 16 junto a su apellido.

En los últimos días, Riquelme habló de la continuidad de Salvio, con contrato en la institución hasta mediados de 2022: “Cuando fuimos a Arabia Saudita a jugar contra el Barcelona le pregunté si quería seguir. Nosotros no podemos olvidar que son jugadores con un contrato altísimo. Tenemos la obligación de mirar unos días más hasta el cierre del libro de pases. Parece que tuviéramos que hacer las cosas hoy, pero tenemos tiempo hasta junio. Cuando cierre el libro hablaremos con algunos jugadores que sabemos que están preocupados por el tema de su contrato y el peso”.

Y agregó: “Me dijo que quiere seguir con nosotros y le dije que espere al cierre del libro de pases. Ojalá el esfuerzo que podamos hacer lo ponga contento y se quede mucho tiempo más”. En las próximas semanas, el Consejo de Fútbol le acercará una propuesta a su representante para renovar. En tanto, Aaron Molinas, uno de los grandes proyectos de la cantera xeneize, posee vínculo hasta 2025.

Qué números usarán los refuerzos

Durante la presentación o participación en los amistosos, se conoció que Leandro Brey lucirá la 12, Nicolás Figal la 4, Guillermo Pol Fernández la 8 y Darío Benedetto la 9. Además, Gastón Ávila (regresó de su préstamo en Rosario Central) se pondrá la 25. Por otra parte, se especula con la posibilidad de que el Changuito Exequiel Zeballos deje la 30 para calzarse la 7.