Los estremecedores mensajes del «asesino del machete» antes de matar a su sobrino de 12 años: «Hay puerquitos que se me están escondiendo»

En su cuenta de Instagram, Eric Van de Velde publicó textos en los que hablaba del «fin de la maldad» y alertaba que algo podía pasar «en cualquier momento». Además, posteaba fotos de Bolsonaro e imágenes de leones y unicornios. 

El hombre acusado de atacar a su familia a machetazos y de matar a su sobrino de 12 años, Eric Ricardo Van de Velde, publicó una serie de extraños mensajes en sus redes poco antes del brutal hecho ocurrido en Córdoba. En uno de los más escalofriantes, exclamaba: “Hay puerquitos que se me están escondiendo, igual los encontraré y destruiré. Siempre venzo las tinieblas”.

En sus historias de Instagram, Van de Velde publicó estremecedores mensajes que están siendo analizados por las autoridades. Allí, escribía cosas tales como: “El enemigo está desesperado porque en cualquier momento esto se pone más hermoso para los justos” y “Este es el fin de la maldad, ya entenderán”.

En otra de sus publicaciones, el homicida había alertado sobre los hechos ulteriores: “Puede pasar en cualquier momento” y expresaba: «Simplemente resistan y velen. Envío fuerzas a mis santos, santo recibes la fuerza que envío”.

La cuenta, que lleva el nombre de «ericreydereyes» tiene alrededor de 30 publicaciones realizadas en las últimas dos semanas, muchas de las cuales son banderas rusas, argentinas y de Corea del Sur.  También hay una foto del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, una bandera de Venezuela e imágenes de leones y unicornios.

«Yo soy alfa, indomable, rompe cráneos de bestias»

En el último posteo antes del asesinato de Santiago Palacios, el hombre advirtió de la existencia de «señales para las incrédulas bestias». Además, decía: “Yo soy alfa, indomable, rompe cráneos de bestias, rompe huesos, purificador y más. Ya entenderán”.

Van de Velde está acusado de atacar a machetazos a su familia y de matar a su sobrino de 12 años. Su madre y su hermana resultaron heridas de gravedad y se encuentran internadas. El hecho ocurrió el sábado por la tarde en una casa del barrio Kairos, en la Ciudad de Córdoba.

Cómo sigue el caso

Tras el hecho, el muchacho de 28 años quedó detenido y las autoridades investigan a fondo el caso. Según las fuentes policiales, el agresor habría llegado al hogar a las 14 horas y habría posteriormente atacado a sus familiares en la vivienda ubicada en la calle Ushuaia 3000.

Luego de un llamado al 911, los vecinos intentaron linchar al «asesino del machete», a quien le encontraron el machete y un cuchillo de guerra en la casa donde sucedió el hecho. El fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi, dispuso una serie de indicaciones para investigar el móvil del ataque.