El presidente del Instituto de Cultura, Francisco «Tete» Romero y el padre Rafael Del Blanco hablaron sobre la planificación de los festejos por Santa Rita e informaron que se realizará una peña musical, libre y gratuita, el viernes 19 de mayo luego de la misa correspondiente.
En diálogo con Radio Provincia, Francisco «Teté» Romero, presidente del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, y el padre Rafael Del Blanco hablaron sobre la planificación de los festejos por Santa Rita. “El viernes 19 de mayo, a partir de las 21 horas en la capilla Santa Rita, vamos a ofrecer una peña musical para pensar la conjunción entre fe, religión y cultura”, expresó el presidente Romero. La entrada será libre y gratuita, y la capilla está ubicada entre las calles Belén y Jeremías, en el Barrio Santa Rita.
El presidente del Instituto de Cultura se mostró muy agradecido con la visita del padre Rafael del Blanco y los músicos que lo acompañaron. “No es la primera vez que, no solamente aportan su música, sino entienden el sentido de estar allí para que lo celebratorio, lo reflexivo, lo conmemorativo y el aporte musical sea un alimento espiritual”, expresó Romero, y agregó: “Es muy importante la palabra del padre Rafael de Blanco porque es nuestro mentor para esta efectividad”.
“Es un trabajo mancomunado, de vínculo institucional, la Iglesia con el Instituto de Cultura, por el bien de la comunidad”, manifestó el padre Rafael Del Blanco. En ese sentido, añadió que trabajan “para que la comunidad tenga ese momento celebrativo, ese festival comunitario, con todas las expresiones culturales y tradicionales de nuestra patria y de nuestra provincia”.
“Nosotros los argentinos tenemos un espíritu de comunidad, un espíritu de nacionalidad que nos hace a todos ciudadanos, hermanos”, comentó el padre. Asimismo, dijo que la iglesia tiene “un trabajo muy importante” en lo que refiere a la “unidad de la comunidad” y “la paz social”. “Por eso nos convocamos para que vivamos un hermoso momento de comunidad, un hermoso momento de familia”, concluyó el padre Rafael Del Blanco.