El Ballet Duratango, representantes de la sede Resistencia y flamantes ganadores del Pre-Cosquín en el rubro Conjunto de Baile Folclórico, partió desde la Laguna Argüello hacia la ciudad cordobesa donde se lleva a cabo el festival de folklore más importante del país para realizar la apertura de la octava luna y luego interpretar la obra “El Adiós”.
La sede Resistencia del Pre-Cosquín se encargó del traslado, comida y hospedaje de los artistas ganadores de dicho certamen, que se recuperó hace cuatro años por iniciativa del entonces presidente del Concejo Municipal, hoy intendente, Gustavo.
El representante institucional del Pre-Cosquín sede Resistencia, Oscar Gamarra, sostuvo que “es una felicidad enorme partir hacia Cosquín para abrir la octava luna, y es un orgullo que Duartango represente a la capital chaqueña”.
En una misma sintonía, remarcó que “esto se pudo lograr gracias al apoyo de la gestión municipal, que recuperó la sede Resistencia del Pre-Cosquín y la convirtió en una de las mejores ubicaciones del país sin cobrar aranceles para la inscripción de los artistas y brindando todo a los ganadores para que solo se concentren en su arte, desde el traslado, el alojamiento y la comida”.
El director de Duartango, Santiago Duarte, señaló que “es una alegría vivir este momento después de once años de participar del Pre-Cosquín, luego de cinco finales, el premio llegó al fin en el 2022”, y agregó: “Estamos ansiosos y preparados para dejarlo todo en este festival”.
Por último, remarcó el acompañamiento del Municipio: “Es fundamental el apoyo de la Municipalidad y del intendente Gustavo, que estuvo presente en cada una de las instancias, y eso hace que los trabajadores de la cultura nos sintamos valorados”.