Los europeos se impusieron por 30-21.
La selección argentina de handball, más conocida como “Los Gladiadores”, cerraron su participación en el Mundial con una derrota por 30-21 ante Islandia.
El encuentro, que se llevó a cabo en el Arena Zagreb de Croacia y fue correspondiente a la tercera fecha del Grupo IV del Main Round, comenzó favorable para los argentinos, que tuvieron un gran arranque y ganaban 6-5 a los 15 minutos del primer tiempo.
Sin embargo, y al igual que en la mayoría de los partidos en este Mundial, “Los Gladiadores” sufrieron una sequía catastrófica de goles promediando el primer tiempo y terminaron yéndose al entretiempo con una desventaja de 15-10.
En el segundo tiempo, “Los Gladiadores” salieron al campo de juego con la misma tónica que terminaron la primera mitad, situación que aprovecharon los jugadores de Islandia para comenzar a liquidar el encuentro.
Así fue como la selección del país europeo terminó llevándose la victoria por 30-21.
Este triunfo le permite a Islandia soñar con la clasificación a los cuartos de final, ya que cerraron el Main Round con un saldo de cuatro triunfos y solo una derrota. Para meterse entre los ocho mejores del mundo, los islandeses deben esperar por una serie de resultados favorables en el partido entre Cabo Verde y Egipto y en el de Croacia y Eslovenia.
La Argentina, por su parte, cerró una muy floja actuación en este Mundial. En la primera ronda solo le ganaron a Bahréin, mientras que cayeron frente a Egipto y Croacia. Además, en el Main Round fueron derrotados por Eslovenia e Islandia y solo le ganaron a Cabo Verde.
A no ser que ocurra un milagro en el partido entre Cabo Verde y Egipto, “Los Gladiadores” terminarán en la quinta posición del Grupo IV del Main Round.
Esta actuación no les permitirá superar su mejor actuación histórica en Mundiales, que fue el undécimo puesto obtenido en el de Egipto 2021.