Los hijos de Diego Maradona pidieron a la Justicia trasladar su cuerpo a un mausoleo en Puerto Madero

Los hijos de Diego Armando Maradona le pidieron a la Justicia autorización para trasladar el cuerpo del 10 del cementerio privado Jardín Bella Vista, donde se encuentra desde el 26 de noviembre del 2020, hasta un mausoleo en Puerto Madero.

Según informó el periodista Sergio Farella en TN, la justificación para este pedido es que este lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es más seguro y que además le va a permitir asistir a quien quiera rendirle homenaje al ídolo argentino. Por lo pronto se desconoce la dirección exacta del mausoleo memorial del 10, como se detalla en el escrito que fue presentado a la Justicia.

Para responder, la Justicia está pidiendo la opinión de todas las partes para tomar una decisión final. Cabe destacar que el pedido fue realizado por todos los querellantes, todos los herederos de Maradona.

Confirmaron la fecha del inicio del juicio por la muerte de Maradona

El juicio oral por la muerte Diego Armando Maradonapor presuntas negligencias médicas empezará el próximo martes 4 de junio. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 3 de San Isidro informó que las audiencias para juzgar a los ocho imputados por el presunto delito de homicidio simple cometido mediante dolo eventual, que prevé una pena de 8 a 25 años, comenzará ese día.

Qué dice la nueva pericia médica sobre la muerte de Maradona

La nueva pericia,solicitada por Vadim Mischanchuk, abogado de la psiquiatra Agustina Cosachov, y por Julio Rivas, defensor del médico neurocirujano Leopoldo Luque, asegura que “la causal de la muerte, sería como causa final el paro cardiorrespiratorio, secundario a edema agudo de pulmón, producido por insuficiencia ventricular izquierda aguda, (insuficiencia cardíaca aguda), en un cuadro agónico de corta duración, siendo estimado en minutos o a lo sumo pocas horas”.

Así las cosas, esto va por una línea diferente a la del primer informe médico de la causa, que señalaba que Maradona había sufrido “una insuficiencia cardíaca con agonía de hasta 12 horas”, motivo por el cual se investigó por qué los médicos y profesionales de la salud que atendieron al ídolo no habían podido prever el final trágico.

A la hora de establecer las posibles causas que llevaron a Maradona a sufrir el paro cardiorrespiratorio, el informe que firmó el Doctor Pablo María Ferrari sostiene: “Académicamente se podría indicar como causal del evento agudo mencionado, a la arritmia ventricular aguda de origen orgánico y natural, condicionado por las morbilidades mencionadas y/o a la acción externa de un elemento distinto al natural, no pudiendo descartar la presencia de un tóxico ajeno a las drogas indicadas terapéuticamente, injurioso ostensiblemente sobre el miocardio por acción directa, causante de la mentada isquemia, ya que el paciente tiene antecedentes próximos y de larga data de consumo, no pudiendo descartar su presencia y/o recaída, léase sus conductas indiciarias de consumo en aumento citadas sobre el “alcohol” y los antecedentes de “Cocaína”, en el presente informe”.