Cada vez falta menos para el final de la temporada y mientras River busca levantar la Copa de la Liga para revalidar el título obtenido en la Liga Profesional ya empiezan a pensar a futuro. Es por eso que en el horizonte aparece una larga lista de futbolistas que pertenecen al club y deben regresar a la institución en enero. Hay nombres importantes como Augusto Batalla hasta juveniles que están dando sus primeros pasos. La situación de cada uno.
Augusto Batalla: el arquero de 27 años es figura y referente de San Lorenzo y si bien su cesión tenía una cláusula de repesca a mitad de año, el Millo no la ejecutó porque la idea no es que vuelva a vestir la camiseta de la Banda. Sin embargo, si llega una buena oferta es posible que en diciembre sea transferido.
Alan Díaz: el futbolista de 23 años, que debutó en el arco en un Superclásico en la Bombonera cuando el plantel sufría una ola de Covid-19, no volvió a tener chances y a principios de año se marchó a Las Vegas Light FC de la segunda de Estados Unidos. Aun así tiene una opción de compra.
Franco Pétroli: el arquero que no llegó a debutar en el Millonario se fue cedido por seis meses a Estudiantes de Río Cuarto, con el que está peleando el ascenso a Primera. A los 25 años, comenzó a tener rodaje en el conjunto cordobés y si bien debe volver, no es seguro que tenga chances.
Alex Vigo: lateral derecho que está en Estrella Roja de Belgrado juega en una posición en la que River no tiene más alternativa que Santiago Simón. En el conjunto europeo tuvo mucho rodaje en la primera parte del año y hasta convirtió goles. Cuando vuelva, deberá ser evaluado por el cuerpo técnico.
Elías López: otro marcador de punta por derecha, estuvo cedido en Godoy Cruz, volvió para recuperarse de una lesión y fue nuevamente cedido a Arsenal por seis meses. En Sarandí jugó solo tres compromisos. Es posible que le busquen una salida.
Cristian Ferreira: volante creativo de gran presente en Newell’s. Los rosarinos tienen intenciones de comprarlo aunque negociarán las condiciones porque hoy tiene una opción de 2 millones de dólares por la mitad del pase. Difícil que se realice en esos términos.
Tomás Galván: el mediocampista de 23 años es una de las revelaciones del torneo local con Colón, en el que se asentó como titular y convirtió siete goles en 27 partidos, cinco en esta Copa de la Liga. Demichelis deberá definir si lo tendrá en cuenta o no.
Flabián Londoño: el delantero colombiano que era goleador de la Reserva salió a préstamo a Arsenal en busca de minutos. En Sarandí jugó 30 partidos y anotó solo dos tantos. Difícil que tenga lugar.
Kevin Colli y Lautaro Godoy: ambos volantes de la Cuarta división de la Banda, fueron cedidos a Atlético Paranaense. En Brasil jugaron en el conjunto sub-20 y en diciembre tienen que regresar.
Fuente: TyCSports