Se conocieron novedades sobre el robo a la joyería del shopping que tiene que ver con la demora de cuatro personas. Se trata de tres hombres y una mujer. Estos estaban en la localidad de Las Palmas intentando pasar hacia Paraguay. Tenían en su poder una escopeta y una pistola. La Policía llegó a ellos porque obtuvo una información de que estaban vendiendo las joyas en el centro de Resistencia. Con estas pistas los siguieron antes de que se “crucen” al vecino país. Andaban en una camioneta roja y dentro de ella llevaban el traje del chef. Se debe precisar que en las imágenes difundidas los ladrones estaban vestidos de chef y de repartidos de Pedidos Ya.
El jueves por la noche, a seis días del robo, personal de la División Delitos contra la Propiedad logró la aprehensión de cuatro personas las cuales eran buscadas por el hecho ocurrido en la joyería del Shopping el viernes pasado.
Los agentes llevaban a cabo tareas investigativas, por un hecho ocurrido el pasado viernes 1, donde personas desconocidas ingresarom a una joyería ubicada en el Shopping Sarmiento y se llevaron varias joyas de oro.
Ante tal situación, los se iniciaron averiguaciones, donde lograron determinar que los supuestos autores estarían ofreciendo las joyas en zona céntrica de Resistencia. Es así que verificaron las cámaras, determinando que estas personas circularían en una camioneta color roja marca Fiat Toro.
Luego, tomaron conocimiento que dicho rodado se encontraría en la localidad de Las Palmas, y los mismos estarían por pasar para Paraguay.
Por ello se dirigieron a la mencionada localidad, y luego de un rastrillaje, lograron dar con estos. Allí fueron identificados, siendo tres hombres de 46, 43 y 42 años, y una mujer de 26 años, a quienes se les incautó de su poder una escopeta calibre 12 milímetros, un revólver calibre 38 milímetros, un pantalón color blanco, una camisa color blanca, una gorra, una mochila, un par de zapatillas y tres celulares, por ser de interés en la causa.
Finalmente, los detenidos junto a los secuestros fueron trasladados a la unidad donde fueron notificados de la causa “supuesto robo a mano armada”.
Se debe indicar, según las fotos que se viralizaron en un video de Ciberperiodismo, los ladrones entraron al patio de compras por la salida de emergencia vestidos de chef y de repartidor de Pedidos Ya, y justamente el “disfraz” usada por uno de ellos fue el secuestrado en la noche del jueves.