Los millones de Qatar buscan tentar a Borja para que deje River

El delantero colombiano fue sondeado por Al-Rayyan para sumarlo en el próximo mercado de pases. También habría interesados de Brasil, México y Estados Unidos. La cláusula de rescisión a partir de 2025 será de cuatro millones de dólares.

Al-Rayyan se sumó a la lista de equipos que tendrían en sus planes a Miguel Borja para el próximo mercado de pases. El equipo de Qatar ya habría sondeado al delantero de River, que tiene contrato hasta diciembre de 2025 y ya manifestó sus intenciones de continuar en el club.

Lo único que podría cambiar su decisión sería sentirse sin lugar en el conjunto de Núñez: en los últimos partidos no fue titular, pero confía en ganarse otra vez un lugar. Sin embargo, y más allá de que fue Marcelo Gallardo el que lo fue a buscar a mediados de 2022, el entrenador optaría por otro estilo de atacante.

El Muñeco parece haberse inclinado por la dupla que conforman Facundo Colidio y Pablo Solari, con características diferentes a las del colombiano. La movilidad, la creación de juego y la generación de sus propias ocasiones son aspectos que están directamente relacionados a la idea del director técnico.

En caso de que Borja empiece a dudar sobre su continuidad, hay un tema que podría facilitar la salida. Es la cláusula de rescisión, que a partir del 1º de enero será de cuatro millones de dólares, un monto accesible para cualquier club importante de Sudamérica que quiera quedarse con el goleador.

Desde Brasil, México y Estados Unidos ya habrían llegado algunas consultas para conocer detalles sobre el futuro del delantero, que es el máximo anotador de River en el año (31 conquistas en 47 encuentros). El desenlace de esta historia se conocerá tan solo en algunas semanas.

El particular acuerdo de Borja con River

La entidad de Núñez incorporó al colombiano procedente de Junior de Barranquilla a mediados de 2022 por un monto cercano a los siete millones de dólares. Allí se estableció que la cláusula de rescisión sería de nueve millones de dólares, aunque descendería de manera progresiva.

Es por eso durante 2024 fue de ocho millones de dólares y en 2025 será de cuatro, una suma que podría tentar a varios equipos del continente. Una vez que finalice el año también concluirá su contrato, por lo que en caso de permanecer en la institución se deberá hacer una nueva negociación.