Con distintas actividades, la propuesta municipal por el Mes de las Infancias llegó hasta el barrio Los Teros donde más de un centenar de chicos tuvieron su gran fiesta.
Desde juegos didácticos, hasta castillos inflables, regalos, deportes y la particularidad del corte de cabellos gratuitos para ellos, redondearon una tarde inolvidable en la plazoleta del sector.
También hubo espacio para otras iniciativas de la Secretaría de Desarrollo Humano, como ser los stands para que los chicos puedan hidratarse y comer sano, así como el espacio para que, a través de juegos, conozcan sus derechos, entre otras ofertas.
Rosa Ibáñez es una vecina de la zona y se mostró “muy agradecida por esta linda fiesta, hay más de 100 chicos no solo de este barrio sino de otros ya que nos visitaron varios equipos de fútbol infantil”.
Otro habitante del barrio, Carlos Duarte, dijo que “es una movida muy linda, hace mucho no se vivía algo así, por eso mi agradecimiento al intendente por esto”.
Mientras que el referente de la zona, Cristian Ruíz, contó que “presentamos una nota a Jessica Meza, subsecretaria de Acción Social, y enseguida nos resolvió y quedamos cortos, tuvimos muchos chicos”.
La fiesta también fue visitada por el subsecretario de Transporte provincial, Mario Rodolfo Díaz, quien recordó que “desde 1983 vivo en esta zona, muchas veces la recorrimos y esto de hoy es hermoso, por donde nos damos vuelta vemos a chicos divirtiéndose”.
El subsecretario de Deportes municipal, Fabián Maffei, contó que, en el marco del programa “Resistencia juega”, se disputó un encuentro de fútbol infantil con la participación de equipos de la zona de Boquita Cortez, Villa Prosperidad y de Los Teros, para ambos sexos.
Y agradeció a la Cámara de Peinadores del Chaco por su aporte: “Es una muy buena iniciativa, además les sirve de experiencia”.
Finalmente, el secretario de Economía comunal, Ricardo Roffé, señaló que “colmó las expectativas, hay una gran asistencia de chicos y esto forma parte de esta gestión que se ocupa de todos los sectores, y en este caso, de los niños”.