Los niños y niñas de Colonia Baranda disfrutaron con la gran fiesta de los chicos de la Municipalidad de Resistencia

En la Plazoleta San Expedito de Colonia Baranda, se llevó a cabo la Gran Fiesta de los Chicos para celebrar el Mes de las Infancias junto a los niños y niñas, que de manera libre y gratuita pudieron disfrutar de juegos en castillos inflables y la pista de educación vial, sorteos y shows de “El Capitán Teuco”, Chaque el Circo y La Máscara Teatro.

Además, la gestión municipal propuso una alternativa para el cuidado del ambiente entregando a los vecinos y vecinas un número por cada cinco botellas limpias y secas para reciclar. El número permite participar de un sorteo y la posibilidad de ganar una muñeca o una pelota.

Estuvieron acompañando esta propuesta la candidata a intendenta de Resistencia, Elida Cuesta; y las candidatas a concejales Ivana Barbetti y Fernanda Prado.

FESTEJAR LA INFANCIA

Barbetti sostuvo que “fue un placer venir hasta Colonia Baranda, que es una zona que durante mucho tiempo fue injustamente ignorada y que la gestión municipal reivindicó acercando muchos programas como Mi Mascota, Eco Ciudad Recicla, Carita Feliz y próximamente ProNuRes”.

En igual sentido, indicó que “fue muy gratificante observar la alta convocatoria de chicos y chicas que vinieron a festejar su mes”, y agregó que “hubo tiempo para un acercamiento con los vecinos y vecinas para saber cuáles son sus reclamos”.

Por su parte, Fernanda Prado remarcó que “siempre es lindo ver como los chicos y chicas llegaban con sus botellas para participar de los sorteos y para ser parte de este evento por el mes de la niñez”.

LA FELICIDAD DE LOS VECINOS Y VECINAS

Miriam Teresa Pérez comentó que “esta actividad estuvo muy buena para que los niños y niñas festejen su día, y por suerte la gestión municipal sigue trayendo programas para que los vecinos y vecinas puedan cuidar su salud, su nutrición y sus mascotas”.

Matías Sosa viajó desde Cote Lai con su familia para aprovechar la tarde, y expresó que “fue la primera vez que se organiza algo para celebrar el mes de las infancias y fue más que satisfactorio ver cómo los niños y niñas jugaban y se ganaban regalos”.

Finalmente, Gisela Báez señaló que “esta gestión municipal trajo muchos programas para que la comunidad de Colonia Baranda los aproveche y eso es algo positivo”.