La secretaria de las Personas con Discapacidad brindó un balance de las políticas inclusivas que impulsó la ciudad a partir de la creación de la cartera que ella encabeza.
Cada tres de diciembre se conmemora el día internacional de las personas con discapacidad, fecha en la cual se invita a la comunidad a reflexionar sobre las políticas de inclusión real llevadas adelante en el mundo.
En Barranqueras, esta fecha fue conmemorada con un gran encuentro cargado de alegría, baile, música en vivo y sorteos, realizado el pasado sábado 2 de diciembre, en el Centro Cultural La Flota. El evento fue encabezado por la secretaria de Personas con Discapacidad, Viviana Ayala y contó con el acompañamiento de familias enteras que se acercaron a pasar una tarde diferente y amena.
En ese marco, la secretaria reflexionó acerca del impacto de la creación de la secretaría en cuestión en el año 2020, por la voluntad política de la intendente Magda Ayala. “La empatía de nuestra intendente hizo que, en medio de un contexto adverso devenido de la pandemia, tome la decisión de crear una secretaría que atienda directamente las necesidades y requerimientos de un colectivo de personas que hasta ese momento, habían conformado una población invisibilizada”, y agregó “aunque siempre quedan cosas pendientes por hacer y mejorar, sabemos bien que los objetivos propuestos en el 2020 fueron cumplimentados sobradamente, generando políticas de Estado que incluyan de manera real a la personas con discapacidad”.
Cabe mencionar que desde la cartera destinada a las Personas con Discapacidad, en Barranqueras se han facilitado mejoras habitacionales, ayudas técnicas, gestiones en de recursos en IPRODICH, entregas de más de mil certificados CUD, y talleres culturales gratuitos que impulsaron la inclusión de personas con discapacidad en aspectos de desarrollo artístico y deportivo, logrando de esta forma desarrollar una notable performance en lo que lleva funcionando esta secretaría desde su creación.