Los padres de Fernando Báez Sosa en la antesala al juicio: “Estamos condenados a ser infelices para siempre”

Silvino Báez y Graciela Sosa se preparan para verle las caras a los ocho rugbiers acusados de matar a su hijo a la salida de un boliche.

Los padres de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado hace dos años por un grupo de rugbiers en Villa Gesell, confesaron que piensan “día y noche” en el juicio por el crimen de su hijo que comenzará el próximo lunes 2 de enero.

“Esperamos una condena ejemplar porque nosotros ya estamos condenados a ser infelices por siempre”, aseguraron Silvino Báez y Graciela Sosa . El matrimonio se prepara para verle las caras a los ocho acusados de matar a Fernando a la salida de un boliche.

En exactamente un mes, se iniciará el juicio oral y público por el crimen en el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Dolores. En caso de ser hallados culpables, los acusados podrían recibir prisión perpetua.

“Estamos pensando día y noche en eso”, señalaron ambos. Silvino y Graciela están citados a declarar en la primera jornada del juicio, donde se espera la presentación de más de 130 testigos.

Los Báez Sosa son querellantes en la causa y están representados por un grupo de abogados que encabezan Fernando Burlando y Fabián Améndola. Según trascendió, los letrados se van a instalar en un hotel en la ciudad de Dolores durante todo el mes de enero.

“No va a ser un juicio fácil porque desde que pasó lo que pasó, nosotros seguimos como el primer día. Todo nos cuesta. Todo es difícil. Todo es doloroso. A medida que se acerca la fecha crece la expectativa, pero también los nervios”, dijo Silvino.

Graciela, por su parte, explicó cómo sobrelleva la muerte de su hijo: “Se aproxima el juicio y voy decayendo anímicamente. Tuve que buscar asistencia. Ahora estoy yendo a un grupo de padres que también perdió a sus hijos, a ver si encuentro un poco de calma”.

“Esperemos que la resolución de los jueces nos dé un poco de paz”, afirmaron al finalizar la entrevista.

El juicio por el crimen cometido el 18 de enero de 2020 a la salida de la disco Le Brique se desarrollará entre el 2 y el 31 de enero de 2023 en la Sala de Audiencias del Palacio de Tribunales de Dolores. Los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari estarán a cargo del proceso.

Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi, los acusados de asesinar a golpes a Fernando, están imputados por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.