Los pequeños futbolistas tuvieron su «Resistencia Juega» en la cancha del barrio 150 Viviendas

La cancha recuperada por el Municipio de Resistencia, ubicada en la Plazoleta del barrio 150 Viviendas, fue escenario de un gran encuentro de fútbol infantil. En el marco de los programas «Resistencia Juega» y «Chaco Juega», se disputó una nueva fecha de esta propuesta deportiva.

Al respecto, el vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Gabriel Pellegrini, expresó: «Este programa es fantástico, les dá la oportunidad a los chicos de jugar, alejarse de las calles, se les entregan elementos y se capacitan a los delegados deportivos, esto quedará en la historia».

Este potrero no estaba en condiciones para albergar una cancha de fútbol, pero la Subsecretaría de Obras Públicas tomó la posta, inaugurando la serie de trabajos de recuperación de espacios para convertirlos en lugares aptos para encuentros deportivos.

«Fue la primera cancha recuperada de las 12 que ya llevamos ejecutadas, se realizan trabajos de nivelación del terreno con arenilla, desmalezamos, colocamos arcos y mejoramos la iluminación», indicaron, anunciando además que el próximo fin de semana presentarán el décimotercer potrero, conocido como «La Bertaquita», ubicada en la calle Bertaca.

Desde la Subsecretaría de Deportes comunal detallaron que en esta cancha del barrio 150 Viviendas, cercana a Villa Prosperidad, participaron más de 20 equipos con jugadores de las categorías sub-8, sub-10 y sub-12.