El equipo Albiceleste peleó hasta último momento después de un flojo arranque pero terminó perdiendo ante el local con un clima muy hostíl: los detalles
Los Pumas 7s, que tuvieron un arranque muy flojo pero terminó luchando hasta el final con más ganas que ideas, perdieron 26-14 contra Francia, el anfitrión, en el Stade de France de Saint-Denis, por los cuartos de final del rugby seven de los Juegos Olímpicos París 2024. Sin lugar a dudas una triste noticia para el deporte teniendo en cuenta que estuvo cerca por momentos y no pudo aprovechar su gran chance.
Fue un duelo muy caldeado de emociones dentro y, sobre todo, fuera de la cancha y el equipo Albiceleste terminó perdiendo la última chance de conseguir una medalla en la cita olímpica. Más allá de eso, los jugadores dejaron todo lo que tuvieron a su alcance y generaron una emoción muy grande dentro de los fanáticos que apoyaron hasta el último minuto para intentar llevar adelante la épica de la competencia.
El equipo que dirige Santiago Gómez Cora, que contó con la vuelta de Rodrigo Isgró tras la lesión de Germán Schultz por esguince de grado 2, perdió la chance de pelear por una presa en su año más exitoso. Luego de los triunfos ante Kenia y Samoa y la derrota ante Australia, el seleccionado argentino se prepara para jugar para conseguir del quinto al octavo puesto. El arranque de esta instancia será el sábado ante Nueva Zelanda.