El partido, previsto para las 12,45 del próximo viernes 22, es clave porque una nueva derrota del seleccionado argentino lo eliminaría de Francia 2023. Hasta el momento, el historial en mundiales favorece a Samoa, con dos triunfos y una derrota.
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, continúa la preparación en la recta final de cara al encuentro decisivo que disputará el viernes 22 frente su par de Samoa, por la tercera fecha del Grupo D del Mundial Francia 2023. El partido se jugará desde las 12.45 en el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Étienne. Por la cuarta fecha, Los Pumas enfrentarán después al debutante Chile, el sábado 30 en el Stade de la Beaujoire de Nantes; y finalmente jugarán contra Japón, el 8 de octubre en el mismo escenario.
La selección argentina perdió en su debut frente a Inglaterra por 27-12, mientras que Samoa derrotó el sábado pasado al equipo chileno por 43-10. Previamente, Japón superó a Chile por 40-12 y este domingo Inglaterra derrotó a Japón por 34-12.
Los Pumas son conscientes de que los partidos frente a Samoa, Chile y Japón son tres finales, ya que una derrota los dejaría eliminados del Mundial de Francia. El entrenador de Los Pumas, el australiano Michael Cheika, trabaja en la preparación del equipo argentino para un cruce que será determinante para continuar con posibilidades de acceder a los cuartos de final del Mundial Francia 2023.
Los Pumas trabajaron este lunes en el gimnasio y analizaron videos, mientras el entrenador asistente Felipe Contepomi y los jugadores Tomás Cubelli y Mayco Vivas concurrieron a la conferencia de prensa. El conjunto albiceleste entrenará el martes en doble turno en las instalaciones del Complexe Sportif des Salines, en la ciudad francesa de La Baule. El miércoles gozará de su día libre.
En la práctica del martes se verá el estado físico del pilar Joel Sclavi, quien se lastimó un cartílago en el encuentro con Inglaterra y está en duda su participación para el compromiso del próximo viernes. Cheikea anunciará el miércoles el equipo titular que se medirá con Samoa -no presentaría muchos cambios- para realizar el viaje de más de 700 kilómetros a la ciudad de Saint Ettiene, para enfrentar a Samoa.
El jueves, el equipo argentino realizará el reconocimiento del campo de juego del estadio Geoffroy-Guichard, para posteriormente quedar concentrados. El seleccionado de Samoa en su debut frente a Chile mostró, más allá de un cómodo triunfo, falta de poderío de sus forwards y algunas flaquezas entre sus líneas y un juego por momentos lento, por lo que deberá mejorar sensiblemente su actuación para vencer a Los Pumas.