Vienen de perder frente a Inglaterra y una nueva caída los dejaría prácticamente eliminados.
Los Pumitas jugarán ante Sudáfrica en su segunda presentación en el Mundial Sub-20 de rugby. En su debut cayeron con Inglaterra y están obligados a conseguir un buen resultado para seguir con chances de pasar de fase.
Los dirigidos por Álvaro Galindo comenzaron su participación en el certamen internacional que se lleva a cabo en Sudáfrica con el pie izquierdo, tras caer derrotados ante Inglaterra por 40-21.
En el encuentro ante los europeos, Los Pumitas habían protagonizado un inicio que ilusionaba, poniéndose 14-0 en ventaja durante la primera mitad, pero poco a poco se fueron pinchando y terminaron sufriendo una holgada caída.
Su próximo rival, Sudáfrica, aplastó a Fiji por 57-7 en su primera presentación y se planta como uno de los candidatos para quedarse con el título ante su público. Los africanos se consagraron campeones de la categoría en 2012, mientras que en seis de las últimas ocho ediciones culminaron en el tercer lugar.
Los Pumitas, por su parte, tienen como mejor resultado el tercer puesto obtenido en 2016 y los cuartos lugares de las ediciones 2012 y 2019.
El país más laureado en la categoría es Nueva Zelanda, con seis conquistas, aunque las últimas tres ediciones quedaron en manos de Francia.
El partido entre Los Pumitas y Sudáfrica se llevará a cabo mañana, a partir de las 14, en el Estadio Danie Craven de la ciudad de Coetzenburg, con capacidad para 16 mil espectadores.