En el debut internacional de Gallardo tras su regreso, el Millonario ganó sobre el final por 1-0 el duelo de ida de los octavos de final y quedó bien parado para la revancha.
Con un gol de Paulo Díaz a falta de cinco minutos para el final, River sacó un triunfazo en Córdoba por 1-0 ante Talleres, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Millonario se quedó con la victoria en el primer encuentro internacional de Marcelo Gallardo desde su regreso y se perfila como candidato en la serie para la revancha en el Monumental.
Los puntajes de River en el triunfo ante Talleres
Franco Armani: 5. Bien en la primera que llegó Talleres. Después dudó en cuatro centros cruzados. Le hicieron un gol pero fue invalidado por offside.
Fabricio Bustos: 8. Hoy debutó y parecía como si jugara hace años en este equipo. Clave rompiendo líneas y picando siempre al vacío. En el primer tiempo fue el mejor del equipo. Al final no daba más.
Germán Pezzella: 7. Muy firme y muy seguro. Cuando hay que meter y revolear, lo hace. Y algo clave: está siempre hablándole al árbitro.
Paulo Díaz: 8. La figura, por el gol, por el otro cabezazo importante del segundo tiempo y por todos los pases buenos, sobre todo en el complemento. En la primera mitad abusó de su confianza dos veces.
Enzo Díaz: 4. Muy mal de nuevo con la pelota. Estuvo firme y fuerte en la marca pero cuando quedamos con uno más, siempre era el que estaba libre y las jugadas carecían de poder ofensivo.
Matías Kranevitter: 6. Buen partido del Colo. De a poco va encontrando su ritmo.
Rodrigo Aliendro: 5. No pudo imponerse. En el segundo tiempo casi no participó del circuito de juego.
Santiago Simón: 7. Sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo cuando pasó a la izquierda. Fue importante tanto en el armado de las jugadas ofensivas como en la vuelta, algo que veníamos pidiendo que corrigiera todo el equipo.
Franco Mastantuono: 4. Flojo encuentro, no halló nunca su lugar y por momentos se confía demasiado en su habilidad. Tiene que jugar a otro ritmo, más rápido y ser determinante.
Claudio Echeverri: 4. No estaba bien el Diablito, quedó claro. Le costaba mucho en la presión alta que trataba de hacer el equipo, pero después cuando la agarraba no podía desequilibrar. Llegó con lo justo por una pubalgia.
Adam Bareiro: 4. Lo mejor que hizo fueron bajar de cabeza los pelotazos de Armani y un pase de cachetada para Lanzini.
Ingresaron:
Nacho Fernández: 7. Importantísimo como cada vez que hay un partido clave. Juntó pases y casi no erró, cuando habíamos fallado muchos en el primer tiempo. Además, asistió en el gol.
Manuel Lanzini: 5. Sin jugar bien, fue importante. Tuvimos más la pelota, amén de que ellos habían quedado con uno menos, pero cada pase hacia adelante y cada encare de él podían generar peligro.
Agustín Ruberto: 4. Poca participación. Falló un contragolpe cuando estaban dos contra dos, con Solari a su izquierda.
Pablo Solari: s/c.
Marcelo Gallardo: 8. Creíamos por él. Un equipo que claramente no estaba bien, pasó de nuevo a ser EL candidato, porque cuenta ahora sí con un líder que transmite y lo hace de nuevo tener un espíritu ganador.