Los últimos días de la primavera, con temperaturas cercanas a los 40°C

La semana, si bien comenzó con temperaturas altas, terminará con un promedio aún mas elevado que rondará los 39°C. Tres jornadas estarán marcadas por dicha temperatura máxima. Las precipitaciones llegarían recién hacia el fin de semana y con baja probabilidad, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional.

Este lunes la temperatura mínima marcó los 18°C y la máxima 37°C. El día continuará algo nublado por la tarde, con 32% de humedad y vientos del Este a 11 km/h. Hacia la noche, el cielo se tornará ligeramente nublado.

Para mañana martes, uno de los dos días con 39°C de temperatura máxima, se espera cielo despejado durante la mañana y algo nublado hacia la tarde noche. En tanto, la temperatura mínima se estima en 22°C.

Hacia la mitad de semana, el próximo miércoles, la mínima aumentará 3 grados por lo que rondará los 25°C. La máxima continuará como el día anterior, en 39°C. El cielo permanecerá algo nublado durante toda la jornada.

La máxima continuará en aumento hacia el jueves cuando marcará la más alta de la semana, 27°C; mientras que la máxima continuará en 39°C con una jornada parcialmente nublada y baja probabilidad de lluvias (10%).

Cerca del fin de semana, el viernes se presentará con un leve descenso en la temperatura, la mínima bajará a 21°C y la máxima a 36°C (apenas 3 grados menos que los primeros días de la semana). Y, el cielo se tornará mayormente nublado hacia la tarde noche, aunque las precipitaciones continuarán con un bajo porcentaje de precipitación (10%).

Sin embargo, para el sábado, llegarían las ansiadas lluvias –siempre siguiendo con el informe oficial del Servicio Meteorológico Nacional- aunque también con baja probabilidad (10%-40%). El SMN indica tormentas aisladas durante toda la jornada. La mínima será de 25°C y la máxima de 37°C.

Durante la jornada dominical, las escasas precipitaciones cesarían y las altas temperatura continuarían su curso: mínima de 26°C y máxima de 38°C. El cielo permanecerá mayormente nublado.