El jueves por la madrugada, Agustina Kuhn viajó junto a sus compañeros a Mar del Plata para disfrutar del viaje de egresados. Veinticuatro horas más tarde ocurrió lo que según la Justicia, hasta el momento, fue un trágico accidente: la adolescente de 17 años murió al caer de un octavo piso.
La adolescente, al igual que el resto de sus compañeros y amigos de curso, se alojó en el Gran Hotel Mar del Plata. Cerca de las 3 de la madrugada y una vez que había vuelto de bailar, Agustina cayó al vacío por causas que la fiscalía a cargo intenta esclarecer.
En sus últimos posteos en Instagram, Agustina subió fotos junto a sus amigas en distintos lugares de la ciudad balnearia. Ayer por la mañana visitó Aerópolis, un parque aéreo con circuitos de altura, tirolesas y otras actividades. En una de las imágenes se la ve sonriente junto a dos amigas en el reflejo de una pantalla, mientras una tercera sostiene una cámara de video.
Unas horas más tarde compartió un mensaje con un proverbio chino: “Tu vida es el resultado de tus decisiones, si no te gusta tu vida, es hora de tomar mejores decisiones”. En la historia siguiente se la ve sola, frente al espejo, antes de ir al boliche.
Agustina era de Mercedes -provincia de Buenos Aires- y cursaba el último año de la secundaria en el Instituto San Antonio de Padua. Antes había estudiado en el Colegio San Patricio de esa misma localidad.
Una fuente cercana a la investigación manifestó, en diálogo con El Marplatense, que no habría involucrados terceros en el caso y todo apunta a que se trató de un accidente.
La causa es investigada por el fiscal Leandro Arévalo, que espera los resultados de las primeras pericias y de la autopsia para avanzar en la investigación.
El diario MercedesYa reveló que los jóvenes, tras regresar del boliche, decidieron reunirse en una de las habitaciones ubicadas en el octavo piso del hotel. Uno de los testigos declaró ante la fiscal que le indicaron a Agustina que tuviera cuidado al acercarse a las ventanas y que luego cayó.