Los Warriors acaban con los sueños de Jokic y eliminan a los Nuggets

Y Steph Curry dijo basta. El base de los Golden State Warriors recuperó la titularidad y lideró un triunfo contundente, pese al marcador ajustado (102-98), que marcó el punto y final del camino para los Denver Nuggets de Nikola Jokic esta temporada.

El tramo final del encuentro se decidió con varias acciones consecutivas del base que decidió para los suyos con canastas y pases fantásticos ante los que nada pudo hacer Denver. Ni siquiera el esfuerzo final de Jokic, solo ante el peligro una vez más pudo evitar lo inevitable.

Los Warriors logran de esta forma su pase a segunda ronda con un 4-1 en la eliminatoria, una serie que ha ido de menos a más y en la que Denver amagó con meterse de lleno tras el triunfo logrado hace unas noches, que colocó el 3-1.

Ayer volvimos a ver al mejor Nikola Jokic, anotando 30 puntos, capturando 19 rebotes y repartiendo 8 asistencias. El vigente MVP volvió a demostrar porque merece ser reelegido como el mejor jugador de la liga con otra actuación colosal.

Sin embargo, volvió a encontrarse solo. El segundo máximo anotador del equipo no fue otro que DeMarcus Cousins que logró 19 tantos en 15 minutos, saliendo desde el banquillo. Sin embargo, Jokic no tuvo en ningún momento el apoyo suficiente para sacar el partido adelante.

Por los Warriors, Steve Kerr apostó por la vuelta al quinteto titular de Stephen Curry, un movimiento que no perjudicó a Jordan Poole que siguió de inicio, permitiendo a Kerr salir con su Death-Lineup de inicio, un quinteto que le ha permitido tener un diferencial arrollador.

No fue, no obstante, la mejor noche para Poole. El joven base ha ido de más a menos en esta serie a medida que Curry recuperaba protagonismo y anoche se quedó en apenas 8 puntos, además de ser el único de los titulares con un +/- negativo.

Junto a Curry, protagonista con 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, merecedor de una mención especial fue Gary Payton II. Discreto en los primeros encuentros de la serie, ayer estuvo sensacional. Payton fue el autor de dos triples clave en los instantes finales del partido que permitieron a Golden State sellar el triunfo.

Los últimos instantes nos dejaron la pelea de Jokic arrollando en la pintura y Curry haciendo magia por el perímetro, un buen reflejo de lo que cada equipo supone al final del día. Los Nuggets dicen adiós a su temporada y los Warriors esperan rival para las semis.