Los yaguaretés Nalá y Takajay ya son independientes

Los cachorros tienen más de un año y desde entonces, viven con su mamá Tania, quien les enseñó todo lo necesario para desenvolverse solos. Hoy los independizaron para que puedan valerse por sí mismos, hasta que alcancen la libertad definitiva.

En la naturaleza, los cachorros de Yaguareté comienzan a independizarse de su madre cuando tienen alrededor de un año de edad.

Hasta el momento ambos hermanos vivieron junto con su madre Tania. Pero Nalá y Takajay están en la recta final hacia la vida en libertad. Ahora, separados de su madre, perfeccionarán sus técnicas de caza y otras habilidades que necesitan para vivir en libertad en el monte chaqueño.

La situación del yaguareté en Argentina es crítica, se estima que quedan entre 200 y 250 ejemplares en el país, y en la región chaqueña argentina este número se encuentra entre 15 y 20 individuos, por lo que la situación es aún más comprometida, y la necesidad de un manejo activo, evidente.

Nalá y Takajay son la esperanza de la recuperación del yaguareté en el Chaco argentino. Con ellos, este ambiente volverá a tener su depredador tope, lo que aporta a su salud y funcionalidad.