El senador nacional y presidente de la UCR subrayó que «nada justifica el cierre abrupto» de la institución de salud mental.
El senador nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau se pronunció hoy acerca del conflicto del Hospital Laura Bonaparte y consideró que los pacientes del nosocomio «no son meros objetos para ser derivados en un ‘plan de reestructuración’», como afirmaron desde el ministerio de Salud de la Nación.
«Los pacientes no son meros objetos para ser derivados en un ‘plan de reestructuración’ como dice el Ministerio de Salud», aseguró Lousteau en redes sociales.
En esa línea, el legislador por la UCR sostuvo que «cada uno» de los internos de la institución de salud mental «atraviesa situaciones complejas y parte de su recuperación se basa en la estabilidad y el trabajo integral del equipo que los acompaña en el Hospital».
«Nada justifica el cierre abrupto» del Hospital Bonaparte subrayó Lousteau y recordó que el nosocomio «tiene más de 100 años acompañando a pacientes y familias en un área tan importante como la de salud mental».
«Mi mayor solidaridad con los médicos, enfermeros y personal de salud que trabajan incansablemente para brindar un servicio de calidad», cierra el mensaje del titular de la UCR.
Las expresiones del senador nacional del partido centenario se dieron luego de que los trabajadores del Hospital Bonaparte realizaran una protesta en los alrededores de la institución que comenzó ayer por la tarde y continuó durante la madrugada con una vigilia.
La manifestación del personal del nosocomio se produjo después de que el Ejecutivo anunció la «reestructuración» del centro de salud mental.