La deportista de 20 años participará en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En las últimos días, el nombre de la nadadora paraguaya Luana Alonso se viralizó en X después de que la deportista anunciara que se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Luana representará a Paraguay en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Ya lo había hecho en los JJ.OO de Tokio 2020+1, en el Mundial de Budapest 2022 y en los Juegos Sudamericanos absolutos de Asunción 2022.
También se destacó en los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Rosario 2022, donde ganó tres medallas, incluida la dorada en 100 metros mariposa (con récord nacional).
Alonso empezó a nadar desde muy pequeña. Participó en sus primeros juegos escolares a la edad de 11 años; tras ganar, cuando oyó el himno paraguayo, se dio cuenta de que amaba la natación y de que quería estar en las olimpiadas. Ese sueño lo terminaría cumpliendo a los 17 años.
Hoy día, a los 20, Alonso es becaria de la Secretaría Nacional de Deportes y estudia Ciencias Políticas en la Southern Methodist University en Dallas, Estados Unidos, carrera que puso en pausa para prepararse para los juegos.
Aunque es una de las mejores nadadoras de Sudamérica, Luana no quiere dedicar toda su vida al deporte. “La natación me encanta, pero hasta un punto (…) No es lo que quiero en la vida”, dijo en conversación con la radio 730 AM.
En esa entrevista también contó que su máximo sueño es competir en tres juegos olímpicos, pero por sobre todo “ser mamá” y formar una familia. “Quiero tener una familia. Y si sigo ligada a la natación creo que eso no se podrá dar”.
A raíz de la publicación de Alonso, varios términos relacionados a la deportista fueron tendencia en Google Trends.
Respecto a su meta a mediano plazo, Luana piensa recibirse el año que viene y nadar hasta los 25, 26 o 27 años para luego dedicarse de lleno a lo que estudia.