Hace dos semanas que el Consejo de Fútbol comenzó las gestiones por el zaguero de Huracán, que el 30 de junio finaliza su contrato con el Globo.
Si bien Boca todavía tiene la Copa Argentina 2022 y el Trofeo de Campeones por delante, el Xeneize ya piensa a futuro, y Hugo Ibarra y compañía ya diagraman el 2023. Es que la lesión de Marcos Rojo, quien ya fue operado con éxito de su rodilla, dejó un lugar en la zaga central difícil de ocupar, pero hace ya dos semanas el Consejo de Fútbol comenzó a gestionar a su posible reemplazante: Lucas Merolla, de Huracán.
Al capitán de Boca Marcos Rojo, lo espera una larga recuperación, los tiempos indican que estará entre seis y ocho meses fuera del campo de juego y recién podría estar listo para volver a saltar al verde césped en una hipotética serie de octavos de final de la Copa Libertadores 2023. Por ello, los dirigentes de la Ribera posaron sus ojos en Lucas Merolla, una de las piezas angulares de la gran Liga Profesional 2022 que logró llevar a cabo el Huracán de Diego Dabove.
El zaguero de 27 años, quien estuvo en el radar de River el año pasado, cuenta con contrato con el Globo hasta junio de 2023, en estos momentos se encuentra en negociaciones para concretar la renovación, pero ante una tentadora propuesta desde Brandsen 805, podría pensar en cambiar Parque Patricios por La Boca.
«Es un jugador alto, zurdo, que hay muy pocos», comenzó analizando Riquelme en diálogo con radio La Red. Y explicó: «Nosotros recién cuando finalice todo vamos a analizar qué hacer. Vamos a ver si esta semana ya cerramos de palabra para renovar a Fabra y Zambrano. Primero queremos pensar en los jugadores de nuestro club, que nos están dando alegrías. Después de que finalice todo vamos a sentarnos a hablar para analizar qué lugares a reforzar».