Luciana Delgado: “Estamos para escuchar las demandas en los barrios y generar puentes entre el Estado y los vecinos”

En campaña de cara a las próximas elecciones legislativas de noviembre, la candidata a diputada provincial por el Frente de Todos Chaco, Luciana Delgado, conversó esta mañana con Radio Provincia para comentar sobre cómo se desarrolla la previa a la llegada a las urnas, trabajo que remarcó se apuntala en la escucha social para la solución de todas las demandas.  

En plena temporada proselitista, la candidata resaltó la figura del presidente Alberto Fernández y el gobernador Jorge Capitanich, y señaló que “estamos trabajando y leyendo cada palabra que nos dicen para poder avanzar en resolver los problemas de la gente”, frente a lo cual también ratificó el valor de la unidad para el desenvolvimiento de todas las acciones partidarias.  

En ese sentido, contó que “estamos recorriendo los barrios de los distintos circuitos, haciendo relevamientos para poder organizarnos en encuentros para recibir las demandas específicas. Son cuestiones que hacían falta, vamos articulando con los distintos grupos y tenemos muchas esperanzas. Estamos trabajando muy bien”, y remarcó que, desde la función política, “estamos para escuchar las demandas de los barrios y generar puentes entre el Estado y los vecinos”. 

Respecto a los proyectos que buscan desplegar, comentó que se encuentra la creación de nuevas fábricas y pequeñas empresas para fortalecer el empleo joven, sumar guarderías comunitarias en los barrios, establecer cupos de viviendas para madres solteras y familias conformadas de manera no binaria, y la construcción de refugios para víctimas de violencia de género en cada cabecera de la provincia. “Tenemos varias propuestas que estamos mejorando día a día con estadísticas y datos”, señaló. 

En cuanto al contacto con la gente, Delgado aseguró que “nos han recibido y escuchado”, y comentó que entre los pedidos se encuentra los vinculados con la seguridad, como luminarias públicas o la construcción de garitas para colectivos. “Se van obteniendo respuestas, pero siempre falta algo por hacer”, planteó.