El volante ofensivo de Cincinnati FC reveló su deseo de regresar al Xeneize, inspirado por Benedetto: «Tengo la ilusión, estoy pendiente al teléfono en todo momento».
Mientras Boca todavía celebra la llegada de Darío Benedetto y se prepara para las bienvenidas de Nicolás Figal y Guillermo Pol Fernández, un ex jugador de la institución Xeneize se ofreció para regresar al club y ser el 10 del equipo. ¿Quién? Luciano Acosta, actualmente en Cincinnati FC de la MLS.
«Cada mercado de pases digo que quiero volver a Boca, más en este momento, quiero ayudar a Boca. Es el club que amo, del que soy hincha, quiero volver ya», expresó en diálogo con La Oral Deportiva (Radio Rivadavia) el mediocampista ofensivo surgido de la cantera Xeneize y que disputó 28 partidos en la Primera del club en 2014.
Luego de una larga estadía por el fútbol estadounidense y el mexicano, Acosta reveló que fue el retorno de Benedetto al club lo que lo conmovió al punto de querer regresar: «Al ver la revolución que hizo Benedetto en su regreso a uno le dan muchas más ganas de volver y de darle una mano al club». Por lo pronto, desde el Consejo de Fútbol no pensaron ni iniciaron contactos con el jugador, pero la ilusión de Acosta permanece intacta.
En tiempos en donde los esfuerzos económicos son esenciales para la llegada de jugadores desde el exterior al fútbol argentino, Lucho dejó en claro que ese aspecto no sería un impedimento con tal de cumplir su sueño de regresar al club en el que se formó y del que es hincha: «Tengo la ilusión de que me llamen de Boca, estoy pendiente al teléfono en todo momento. (Juan Román) Riquelme es uno de mis ídolos, sería un honor que me llame. Lo económico no es un problema para volver a Boca, se arregla. Mi ilusión es ganar la Libertadores».