En las viviendas inspeccionadas, ubicadas en el barrio Carumbe de la zona rural de la localidad, encontraron elementos utilizados en construcciones, motopartes, herramientas, dos motos y cartuchos calibre 16. Parte de los bienes habían sido sustraídos de una obra en construcción el 30 de agosto.
Un hombre y su hijo fueron detenidos este lunes tras dos allanamientos realizados en la zona rural de La Verde, en el marco de una causa que investiga el hurto de materiales de construcción de una obra.
Agentes de la comisaría La Verde, junto con unidades del Departamento Rural, llevaron a cabo los procedimientos en el barrio Carumbe, ubicado en zona rural de La Verde. Como primera medida, detuvieron al hombre de 62 años y su hijo de 34, sindicados como los principales sospechosos del hecho.
En la casa del hombre mayor, incautaron dos palas anchas, una pala de punta, tres fratachos de madera, una diana metálica, un fratacho tipo filtro, cinco corta hierros, dos martillos, tres cucharas de albañil, dos taladros, una amoladora, dos niveles de manos y dos baldes de albañil; entre otros.
Asimismo, se realizó el secuestro de cinco cartuchos calibre 16, una motocicleta marca Guerrero Trip 110cc, con el número de chasis no visible posible adulteración y el motor desarmado; entre otros elementos.
En la segunda vivienda, incautaron una pala ancha, un balde de albañil, un martillo tipo masa, un martillo mediano, una pinza, una tenaza de hierro, un corta hierro, una cuchara de albañil y una amoladora; entre materiales de construcción.