Era transportada sin documentación y sin las condiciones higiénico-sanitarias establecidas por normativa para cuidar la salud de los consumidores.
Tras un operativo, evitaron el consumo de más de 800 kg de carne en malas condiciones. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria (Senasa) decomisó carne bovina sin documentación y en mal estado sobre el acceso del Puente interprovincial Chaco- Corrientes.
En el puesto de control ubicado en el acceso al puente interprovincial General Manuel Belgrano, autoridades de Senasa dieron con de 820 kilogramos de carne bovina transportada sin documentación y sin las condiciones higiénico-sanitarias establecidas por normativa para cuidar la salud de los consumidores.

“En un operativo de rutina, personal de la Policía Caminera de Chaco procedió a la inspección de una camioneta procedente de la provincia de Corrientes con dirección a Resistencia y constató que en la caja del vehículo se hallaban dispuestos cortes de carne bovina sin los cuidados necesarios en su traslado”, explicaron las autoridades.
Personal del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa intervino y constató que la carne era transportada sin documentación que acredite su origen y destino, en un vehículo no habilitado para el transporte de sustancias alimenticias. Además, no contaba con las condiciones de higiene ni con la cadena de frío necesaria para la correcta conservación sanitaria de la mercadería.
“De esta manera a fin de preservar la salud de los consumidores, los agentes del organismo sanitario decomisaron y ordenaron la destrucción de la mercadería en un establecimiento habilitado, ubicado en Puerto Tirol”, confirmaron desde el Ministerio de Economía de la Nación.