La panelista y conductora sospecha que alguien intenta intimidarla para impedir que aborde ciertos temas.
Yanina Latorre vivió momentos de gran tensión al ser perseguida en dos ocasiones por distintos vehículos desde el canal de televisión donde trabaja hasta su casa en un barrio privado. Tras estas preocupantes situaciones, la conductora optó por presentar una denuncia y solicitó la intervención de la Justicia.
La panelista admitió que el temor la impulsó a tomar medidas legales y relató que la primera persecución ocurrió semanas atrás. Latorre explicó que, mientras regresaba a su hogar desde los estudios del canal por la Panamericana, notó que un auto de alta gama con vidrios polarizados la seguía de cerca. “Salgo de LAM y veo un tipo que baja la ventanilla; al principio, pensé que era alguien que quería levantarme”, comentó en diálogo con Desayuno Americano.
Mientras conducía, estaba hablando por teléfono con su colega Analía Franchín, y pronto notó que la situación se volvía más grave: el conductor del auto negro de una marca alemana aceleraba y frenaba al mismo ritmo que ella. “Cuando aceleraba, él también aceleraba; cuando frenaba, frenaba. Fue ahí cuando lo llamé a Diego (su esposo) porque me di cuenta de que esto era serio”, explicó Latorre.
Días después, volvió a sufrir una situación similar, esta vez con un auto blanco, lo que aumentó sus sospechas sobre la intencionalidad de estos episodios. En esta segunda ocasión, el conductor la siguió hasta la entrada de su casa e intentó intimidarla con maniobras bruscas frente a la reja de entrada. Los guardias de seguridad intervinieron nuevamente, y el hombre se dio a la fuga.
“La semana pasada fue distinto, fue un auto chiquito, blanco. Cuando bajo de la autopista, me chupa el auto en la bajada y me sigue, me sigue, me sigue. Cuando llego a la puerta de mi casa y entro, empezó a hacer como que le iba a dar a la reja. Salieron los guardias y lo amenazaron, pero el tipo se dio a la fuga. Este caso fue pesado, fue feo”, señaló, y agregó que las cámaras de seguridad captaron lo ocurrido y que las pruebas ya están a disposición de las autoridades.
Latorre dejó entrever que estos incidentes podrían estar relacionados con intentos de manipular sus opiniones o limitar su libertad de expresión. “Me quieren callar, pero no lo van a lograr”, aseguró, insinuando que los episodios podrían estar vinculados a algunos de sus recientes comentarios.