Cinco empleados policiales terminaron con lesiones considerables por los golpes y ladrillazos que recibieron al enfrentarse a casi 50 personas, que pretendieron evitar la detención de un ciudadano.
El hecho tuvo lugar ayer a la tarde a las 14 horas aproximadamente, cuando personal policial de las Comisarias La Leonesa y Las Palmas, acudieron a un llamado de una mujer, residente del barrio Las Margaritas, donde había un desorden relacionado a un hecho ocurrido en la mañana, en el que un hombre resultó lesionado con un disparo.
Al llegar vieron a varias personas con armas de fabricación casera y entre ellos, a cuatro hombres que cuentan con pedidos de captura por «Supuestos Daños a Bienes del Estado, Atentado y Resistencia Contra la Autoridad y Supuesto Robo a Mano Armada y Lesiones».
Al momento de salir de los móviles e ir tras estos sujetos, fue aprehendido uno de ellos e incautaron una de las «tumberas». Pero cuando estaba por subir al detenido al patrullero, los que en primera instancia corrieron, volvieron con palos y ladrillos, con los que atacaron a los efectivos con la finalidad de evitar el traslado del aprehendido.
En el enfrentamiento, cinco uniformados resultaron con lesiones y uno de los patrulleros con daños en su estructura, producto de los trozos de piedras arrojados.
Una vez que lograron salir del asedio de casi 50 personas, llevaron al detenido al hospital local y luego lo alojaron en la unidad. La Fiscalía en turno, dispuso que los restantes sujetos sean localizados y aprehendidos, como también se individualice a las personas que participaron en el ataque a los uniformados.
Fuente: D.Ch