Luego del conflicto en Boca, San Lorenzo quiere a Almendra

Tras ser separado del plantel profesional, el juvenil podría sumarse, a préstamo, al «Ciclón».

Luego de quedar relegado del plantel profesional de Boca tras su cruce con Sebastián Battaglia, Agustín Almendra despertó el interés de San Lorenzo. Es que desde el club analizan la posibilidad de realizar una oferta de préstamo por un año por el mediocampista del Xeneize.

Sin embargo, la operación parece estar un poco complicada ya que el Ciclón debe hacer el pedido ante AFA para que se le permita la excepción por Luján, jugador que está lesionado, y así poder incorporar a un futbolista del medio local, tras la fractura de clavícula del juvenil.

Una vez realizada esa formalidad, avanzarán por Almendra. Aunque la situación contractual del mediocampista con el Xeneize sería el impedimento.

Es que Almendra tiene contrato con Boca hasta junio de 2023. Así, de irse a préstamo por un año, regresaría a Boca con tan solo seis meses de vínculo vigente.

Eso lo habilitaría a forzar una salida libre desde el club de la Ribera para cuando finalice su relación con la institución. De esta manera, para que San Lorenzo pueda hacerse con los servicios del futbolista a préstamo, éste primero debería firmar una renovación contractual con Boca, algo que hoy parece imposible.