Luis Advíncula es una figura muy importante para el Boca de Diego Martínez. En los últimos partidos el lateral demostró ser clave y en el Xeneize pretenden renovarle el contrato, que vence en diciembre de 2024. Es por eso que llamó la atención que hablara sobre su retiro del fútbol. “Ya estoy casi en el final”, aseguró el peruano.
Más allá del buen momento deportivo que está pasando, el lateral de 34 años reconoció que siente que ya no es joven para el fútbol. “Ahora que ya estoy casi en el final. Ya casi estoy, hermano. Tengo 34 años, voy a pasar a ser casi un jugador veterano”, afirmó Advíncula en charla con el periodista Horacio Zimmermann y admitió: “Para la vida estoy joven, pero para el fútbol ya paso a ser casi un jugador veterano”.
Respecto a cuándo cree que se dará su despedida de las canchas, el jugador del Xeneize reconoció que no tiene decidido un momento, pero que es algo que da vueltas por su mente. “Uno tiene que ir pensando que cada vez está más cerca (el retiro). Prefiero que el tiempo lo decida, pero sí sé que cada vez está más cerca”.
Las negociaciones entre Boca y Advíncula
El Xeneize ya inició conversaciones con el peruano para extender su vínculo, que vence a fines del 2024. En ese sentido el periodista Augusto César aseguró que la intención es que el lateral pueda renovar en la Ribera hasta diciembre del 2026 y que “las diferencias se achicaron” por lo que la firma se daría en los próximos días.