A través de sus redes sociales, el titular del Ministerio de Economía destacó estar cerca de «bajar el crawling peg al 1%», uno de los objetivos del Gobierno
El ministro de Economía, Luis Caputo, expresó su satisfacción tras conocer los datos de inflación correspondientes a noviembre, divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Según el informe, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo un índice del 2,4% en el mes de noviembre, lo que fue interpretado como una señal positiva por parte del Gobierno, que se enfoca en la reducción de la inflación tras un largo período de altos aumentos.
Logros en el control de precios
El titular del Palacio de Hacienda fue uno de los primeros en reaccionar públicamente ante los resultados, asegurando que “el proceso de desinflación continúa”. En su mensaje, que compartió a través de sus redes sociales, destacó que la inflación de alimentos fue especialmente contenida, con un aumento de solo el 0,9%, mientras que los bienes en general subieron un 1,6%. Caputo también señaló la desaceleración de los aumentos de la Canasta Básica Alimentaria (1,1%) y de la Canasta Básica Total (1,5%).