La Real Federación Española de Fútbol se encargó de informar que el puesto de director técnico queda vacante.
En un comunicado publicado en su web oficial y redes sociales, la RFEF escribió: “La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Fútbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores”
Asimismo aclaró que “tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada”.
En el comunicado también agradecen a Luis Enrique por su trabajo al frente de la Roja, ciclo que inició en el año 2018 y propuso un profundo recambio generacional dentro del equipo.
Luis Enrique, de 52 años, consiguió la clasificación a dos Final Four de la UEFA Nations League, de las tres que disputó como técnico; y alcanzó las semifinales de la Euro 2020.
Durante su camino en el grupo E por el Mundial de Qatar 2022, el equipo del asturiano goleó 7-0 a Costa Rica en el debut, empató con Alemania 1-1 y perdió con Japón 2-1. En octavos se encontró con Marruecos y, luego de un planchado 0-0, fue eliminado mediante la vía de los penales.