El técnico se cruzó con periodistas que le preguntaron por el caso de discriminación y evitó referirse a la agresión de su jugador a Miguel Navarro.
Luis Zubeldía protagonizó un momento tenso tras la victoria de San Pablo por 2-1 ante Talleres de Córdoba en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. A pesar de que su equipo se clasificó como líder del Grupo D, el foco en la conferencia de prensa estuvo puesto en el escándalo que dejó el partido.
Se trata de la una denuncia por xenofobia contra Damián Bobadilla, mediocampista del equipo brasileño, por una agresión verbal al venezolano Miguel Navarro. “¿Qué puedo saber yo?”, lanzó molesto el entrenador argentino cuando fue consultado por la situación.
“Clasificamos primeros con un equipo con muchos accidentes y jugadores jóvenes, y las dos primeras preguntas van orientadas a eso”, reprochó, visiblemente ofuscado con el enfoque de los medios. El DT insistió en que no estaba al tanto de lo ocurrido en el campo de juego, más allá de la interrupción de diez minutos en el segundo tiempo, y evitó opinar sobre la conducta de su jugador.
“Desconozco esa situación. No sé de qué estamos hablando. Clasificamos primeros en la Copa Libertadores y la primera pregunta tiene que ver con eso”, enfatizó. La reacción del DT no terminó ahí. Cuando le insistieron sobre su falta de postura frente a un hecho de tal gravedad, respondió: “Imagínense ustedes en mi lugar. Estoy a 50 metros del lugar, veo que el partido se para diez minutos, ¿qué puedo saber de esa situación?”.
Este nuevo cruce con la prensa se suma a otro episodio reciente, cuando Zubeldía discutió con un periodista tras un empate ante Botafogo. Ahora, con tono desafiante, concluyó la conferencia de forma contundente: “Entiendo cada vez menos el mundo actual, y ustedes pertenecen a este mundo actual, me sorprenden cada vez más. Siguiente pregunta”.
El incidente entre Bobadilla y Navarro generó repercusiones también en Talleres, que expresó su repudio públicamente. Mientras se espera la decisión de la Conmebol sobre una posible sanción, las declaraciones del DT de San Pablo abrieron un nuevo frente de polémica.