Al igual que Tite y varios técnicos, el nombre del DT campeón del Mundo con Brasil y bicampeón de Copa Libertadores fue acercado al Consejo de Fútbol. Sin embargo, no habrá contactos hasta el momento.
Mientras Boca busca entrenador a partir de la negativa de Gerardo Martino, quien era el principal candidato, Mariano Herrón iniciará su interinato esta tarde ante Barracas Central. Por otro lado, varios nombres de entrenadores extranjeros y locales fueron acercados al Xeneize y uno de ellos de renombre: Luiz Felipe Scolari, DT campeón del Mundo y bicampeón de Copa Libertadores.
Al igual que con Tite, Scolari mostró interés para calzarse el buzo de entrenador xeneize e incluso estaría dispuesto a bajar sus pretensiones económicas para llegar a Brandsen 805. No obstante, el Consejo de Fútbol no iniciará conversaciones con el director técnico que alzó 24 títulos a lo largo de su trayectoria.
La decisión se explica a partir de que los entrenadores que reúnen mayor consenso en la mesa chica de Boca son José Pékerman, Diego Martínez y el uruguayo Diego Alonso. A diferencia de como se movieron con Martino, el Consejo intentará manejarse en silencio y con el mayor hermetismo posible, por lo que para que haya novedades oficiales en La Ribera se tomarán su tiempo.
Por el momento, Herrón dirigirá la Primera de Boca esta tarde ante Barracas Central, por la novena jornada de la Liga Profesional en el estadio Claudio Tapia, y también lo hará en el debut por Copa Libertadores el próximo jueves a las 21 contra Monagas, en Venezuela.