«Yo quiero a Argentina, es un país que me gusta mucho. No es un presidente de la República quien va a crear cizaña entre Brasil y Argentina», remarcó el mandatario brasileño.
El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, exigió este miércoles una disculpa a su par de la Argentina, Javier Milei, a quien responsabilizó de haber dicho «muchas tonterías».
En una entrevista con UOL, y consultado si había hablado con Milei en le cumbre del G7, Lula señaló: «No conversé con el presidente de Argentina porque creo que él debe pedirle disculpas a Brasil y a mí».
«Yo quiero a Argentina, es un país que me gusta mucho. No es un presidente de la República quien va a crear cizaña entre Brasil y Argentina», remarcó el mandatario brasileño.
Tras considerar que Milei dijo «muchas tonterías» en los últimos tiempos, Lula manifestó que, si quiere gobernar su país «ya está bien, pero que no intente gobernar el mundo».
Milei, aliado del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, realizó una serie de ataques contra Lula durante su campaña para la presidencia de la Argentina.
Entonces, lo calificó de comunista, ladrón y corrupto, consignó este miércoles un cable informativo de la agencia de noticias Reuters.
Eso es algo que Milei también había hecho antes con otros mandatarios de la región y Europa.
Similares calificativos se llevaron Gustavo Petro de Colombia; Andrés Manuel López Obrador de México.
Mientras tanto, Milei nunca fue suave con China y arremetió fuerte contra Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.
Recientemente, sin embargo, protagonizó una de sus ya clásicas contramarchas cuando desistió de brindar una ayuda concreta a su par de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien vino a presenciar su asunción, el 10 de diciembre de 2023.
Resultó un caso llamativo, ya que la marcha atrás de Milei se produjo después de un llamado de atención del presidente de Rusia, Vladímir Putin.