Macabro: asesinaron a cuchilladas en la cabeza a un sereno de una obra en construcción

Un hombre, de 58 años, apareció asesinado a cuchilladas en la cabeza en la obra en construcción en la que trabajaba como sereno. El suceso se descubrió el viernes en el noroeste del Conurbano bonaerense y los pesquisas policiales intentan aclarar lo ocurrido.

Voceros judiciales revelaron a cronica que la víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Rosalindo Gauto Verdún, de nacionalidad paraguaya.

Según agregaron los informantes, el hallazgo se produjo cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia en el número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una persona fallecida en una obra en construcción situada en la calle Juana Manso, entre Cisneros y calle B.

Trascendió que, al arribar al mencionado lugar, los efectivos policiales vieron el cadáver y, a su vez, dialogaron con un individuo, de 35, quien señaló que había observado el cuerpo de este hombre al ingresar al terreno.

Gauto Verdún, que residía en el barrio porteño de Parque Patricios, yacía tendido boca abajo y cubierto con una manta.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y lograron determinar que presentaba lesiones en la región del cráneo, que serían compatibles con heridas de arma blanca.

Procedimientos

En base a los datos aportados al expediente, los servidores públicos de la comisaría 4ª del distrito, de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y del área de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos en el vecindario con el objetivo de esclarecer este asesinato.

Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales de la jurisdicción.