Macabro: joven fue asesinado de un balazo mientras manejaba y chocó contra un poste

El muchacho fallecido tenía 21 años. Buscaban a los responsables del homicidio. Ocurrió en el oeste del Gran Buenos Aires.

Un joven de 21 años fue asesinado de un balazo a bordo de un auto, en un confuso suceso que ocurrió este domingo en el oeste del conurbano bonaerense. La Policía intentaba averiguar tanto el paradero de los homicidas como el motivo del crimen.

Voceros judiciales revelaron que el muchacho fallecido fue identificado como Oscar Leandro Encina. El homicidio fue descubierto cuando efectivos del Comando Patrulla recibieron una denuncia al 911, que hacía referencia a una persona baleada en el interior de un Chevrolet Corsa gris, con el dominio finalizado en 683, en Barragán al 3100, casi en el cruce con Juan Carlos Llerena, en la localidad de González Catán.

Al arribar, los policías localizaron herido a Encina, quien yacía en ese automóvil y rodeado por sus familiares. El vehículo había chocado contra un poste de alumbrado público.

Trascendió que los efectivos introdujeron al joven en el patrullero y, de inmediato, lo trasladaron al Hospital Materno Infantil Doctor José Equiza, situado en el mismo distrito. Sin embargo, la víctima fue ingresada sin vida al centro de salud.

Investigadores de la comisaría de González Catán realizaban diferentes procedimientos en esa zona con el objetivo de establecer el paradero de los responsables del asesinato.

Intervino en la causa, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, el fiscal Gastón Duplaá, quien resolvió convocar a los integrantes de la delegación local de la Policía Científica, que lograron determinar que Encina presentaba un certero impacto de arma de fuego en el hombro izquierdo.