Macabro: una pericia determinó cómo Pablo Laurta asesinó al remisero Martín Palacio en Entre Ríos

Una evidencia clave en el cráneo Martín Sebastián Palacio, el remisero que debía trasladar al acusado de doble femicido Pablo Laurta a Córdoba, permitió que avanzara la investigación.

Los peritos forenses de la Morgue de Paraná, provincia de Entre Ríos, hallaron un orificio de entrada en su cráneo de una bala. Este dato coincide con una de las principales sospechas de los investigadores de que Laurta le disparó en la cabeza para ejecutarlo.

El informe final de la autopsia podría confirmar oficialmente la hipótesis del balazo que habría sido para robarle el auto.

El cuerpo mutilado de Palacio, faltaba la cabeza, los brazos y parte de las piernas, fue encontrado hace más de 20 días en la zona de Colonia Yeruá, Entre Ríos.

El miércoles personal de la Policía de Entre Ríos encontró en una zona rural tras un llamado anónimo que dirigió a los investigadores a un punto de la ruta en dirección a Sauce Sur, a 1.5 km del camino a Gobernador Echague, en Rosario del Tala.

Los policías encontraron un cráneo con olor putrefacto y algunos cabellos en una bolsa de basura. Dos huesos y materias descompuestas, putrefactos, no identificadas.

Para los investigadores, Palacio habría sido una víctima de un plan macabro elaborado por Laurta para asesinar a Luna Giardina y Mariel Zamudio, la madre de su hijo de 5 años y a su ex suegra.

Se cree que se deshizo de algunas partes y las descartó en distintos puntos de su camino para que no pudieran identificarlo. El olor de los restos descompuestos fue lo que le llamó la atención a un policía que rastrillaba la zona.

“Diagramamos la búsqueda tomando en cuenta las cámaras de seguridad y la trayectoria de las antenas de telefonía, tanto del imputado como de la víctima, y considerando dónde apareció el cuerpo”, dijo a los medios el comisario inspector José María Rosatelli, jefe de la Departamental Concordia de la Policía entrerriana, sobre los rastrillajes que buscaban dar con los restos que faltaban.

En su raid, Laurta “pasó por tres provincias antes de quemar el auto” de Palacio agregó Rosatelli. 

Detención


Laurta fue detenido el 12 de octubre en una habitación del hotel donde estaba alojado junto a su hijo de 5 años. El día anterior había secuestrado al menor en la ciudad de Córdoba luego de cometer el doble femicidio, según determinaron los investigadores.

Además de la billetera de Palacio, allí se secuestró un arma con un proyectil en la recámara, es decir, lista para disparar, y cartuchos.

Por el homicidio del chofer se negó a declarar. Se le dictó prisión preventiva por cuatro meses y habilitó su traslado a Córdoba donde quedó preso y enfrenta la imputación por el doble femicidio.