Macabros detalles en el caso de la mujer que apareció carbonizada dentro de un sillón abandonado

Las autoridades lograron determinar que la víctima había sido estrangulada mediante un pedazo de cable. Hasta el momento se ignoran los motivos del homicidio.

Se conocieron nuevos detalles con respecto al asesinato de una mujer cuyo cadáver carbonizado apareció el martes en un sillón incendiado en el noroeste del Conurbano bonaerense. Las autoridades policiales intentan averiguar los motivos del crimen y el paradero de los homicidas, quienes estrangularon a la víctima.

Voceros judiciales revelaron que finalmente se comprobó que la víctima era una mujer y que tenía restos de un pedazo de cable anudado al cuello. Basándose en estos nuevos datos, los servidores públicos destinados en la Estación de Policía de la zona procuran establecer si alguna mujer fue denunciada, como desaparecida, en las últimas horas, por sus familiares o allegados.

Tal como publicó cronica.com.ar, el macabro hallazgo se produjo en horas de la mañana del martes, cuando los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una persona quemada entre restos de un sillón incendiado, en un terreno que está situado en el cruce de General Balcarce y Miguel Cané, en las cercanías de la localidad bonaerense de Piñero.

Momentos después, los pesquisas arribaron al lugar, oportunidad en la que constataron la veracidad de lo denunciado y comenzaron a formularles preguntas a los distintos habitantes de la zona.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la carbonización del cadáver se habría producido cuando la gente del vecindario prendió fuego al sillón y a otros restos de basura, que se hallaban en el lugar.

A raíz del incendio de los objetos, se alcanzó a descubrir el cuerpo sin vida, que se supone que se habría calcinado por el accionar de esas llamas, ya que, hasta el momento, se desconoce si la víctima se encontraba quemada cuando fue ocultada en el sillón.

Se cree que los homicidas tenían pensado desprenderse del cuerpo y, por dicho motivo, escondieron el cadáver en el sillón, que, según narraron varios testigos, había sido abandonado en ese terreno por personas que se desplazaban a bordo de un Renault Sandero blanco.

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, lograron determinar que la víctima, de alrededor de 1,65 metro de altura, había perdido la vida al ser estrangulada con el mencionado cable y no por el accionar del fuego.

Intervino en la causa el doctor Carlos Ezequiel Hermelo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 18, quien resolvió que se tomen muestras de ADN de los restos quemados, con la intención de averiguar los datos filiatorios de fallecida.